Combatir el frío

Las ratas toleran mejor el frío que el calor, aun así agradecen una ayuda para mantener el calor en invierno.

Las ratas mayores y/o enfermas necesitan una ayuda extra para mantener su calor corporal, las ratitas mayores no pueden gastar la energía necesaria para mantener su temperatura corporal cuando hace frío; y  las ratitas enfermas pueden ver agravados sus problemas de salud con una temperatura baja.

A continuación encontrareis diferentes métodos para ayuda a combatir el frío a nuestras ratitas.

Botellas de agua caliente: Podemos poner dentro de la jaula de nuestras ratas botellas de cristal con agua caliente. Se deben envolver en un trapo o toalla para que no estén en contacto con la botella caliente. Otra opción es ponerla encima de la jaula, si hay algún piso o hamaca cerca del techo, o al lado de la base. Esto les proporcionará un lugar más cálido en la jaula.

Sacos o bolsas de calor: Los sacos o bolsas térmicos se pueden utilizar del mismo modo que las botellas de agua. Otra idea para que no puedan roerlos si los ponemos en el interior de la jaulas es ponerlo dentro de una caja de plástico.

Calentador/Estufa: Podemos poner la jaula de nuestras ratitas en una zona cercana a un calentador o estufa. Nunca pegada a estos para evitar que puedan quemarse o tengan demasiado calor.

Cubrir la jaula: Podemos cubrir la jaula con mantas o toallas, para ayudarlas a mantener el calor. Siempre dejando alguna zona sin tapar para que pueda circular el aire.

Hamacas, casas, mantas: En invierno debemos cambiar la decoración de nuestra jaula por una más calentita. Hamacas polares, casas con mantitas… recuerda cambiarlas a menudo.

Comidas calientes: Las comidas calientes son otra forma de ayudar a nuestras ratas a mantener el calor. Una papilla realizada con su mezcla caliente, verduras cocidas… debemos tener cuidado de que esté a una temperatura adecuada para que nuestras ratitas no se quemen al comerla.